Noticias Política

Congreso: Revelan nombres de congresistas de Acción Popular que serían parte de Los Niños

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, dio a conocer la relación de congresistas de Acción Popular presuntamente involucrados en caso Puente Tarata III y que serían conocidos como Los Niños.

Al respecto, Ventura señaló que este listado fue remitido por Karelim López a dicho grupo de trabajo, conforme a lo ofrecido por ella cuando fue interrogada en el Parlamento por el caso Sarratea.

Los congresistas serían Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza, este último vocero de Acción Popular.

El titular de Fiscalización indicó que en las próximas horas se remitirá este listado también a la Comisión de Ética Parlamentaria.

Señaló asimismo que lo referido a los parlamentarios está siendo incluido en el informe final del grupo de trabajo por el caso Sarratea. “Con un informe final, (los parlamentarios) podrían ir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, declaró a la prensa.

A la espera de documentación para informe final

Ventura sostuvo que se extendió el plazo de investigación del caso 30 días a fin de cumplir con todos los procedimientos administrativos, ya que han solicitado documentos a instituciones públicas y privadas y están a la espera de que les sean remitidos. Aseguró que el informe final ya tiene un avance del 90 al 95%.

Testimonios

Indicó asimismo que mañana el grupo de trabajo recibirá la declaración del empresario Zamir Villaverde en el marco de dicha investigación.

Asimismo, dicho grupo de trabajo aprobó ampliar por 30 días el plazo para la investigación del caso Sarratea.

Esta fue una de las recomendaciones contenidas en el informe preliminar sobre el caso. Dicho informe fue sustentado en sesión del grupo de trabajo y se aprobó con 13 votos a favor y tres abstenciones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *