Noticias Política

Congreso: Rectora de San Marcos se presentó ante comisión de educación

La doctora Jerí Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se presentó ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, para informar sobre la toma de la Ciudad Universitaria por parte de un grupo de manifestantes.

En su participación, se informó, ante los miembros de dicha comisión, sobre las acciones que tomó la PNP para retomar el control de la Ciudad Universitaria, el día 21 de enero del presente año.

La máxima autoridad sanmarquina explicó que la decisión de liberar las puertas del campus fue tomada luego de conocerse que un grupo de personas sustrajo equipos y chalecos del personal de seguridad que resguardaba las puertas de la universidad.

La doctora Jerí Ramon contó con el apoyo de las rectoras de la Universidad Nacional Federico Villarreal, doctora Cristina Alzamora; la rectora de la Universidad Nacional del Santa, doctora América Odar; la rectora de la Universidad del Nacional del Callao, doctora Arcelia Rojas.

También estuvo presente el Vicerrector Académico de Pregrado, doctor Carlos Cabrera; el decano de la Facultad de Medicina, doctor Luis Podestá; el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, doctor Augusto Hidalgo; y el decano de la Facultad de Psicología, doctor Oswaldo Orellana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *