Noticias Regionales

Congreso: Rechazan agresión contra Edwin Martínez en Arequipa

Parlamentario fue agredido por manifestantes.

Los congresistas de la República manifestaron su rechazo contra la agresión que sufrió el parlamentario Edwin Martínez (Acción Popular) durante una ceremonia de reinicio de obras en Arequipa.

El legislador fue atacado con piedras, tierra, botellas y otros objetos, según videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación.

Ante ello, su colega de bancada y segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, expresó su solidaridad e invocó a la calma a la población.

«No hay justificación para cualquier acto de violencia, por ello nos solidarizamos con nuestro correligionario y colega de la bancada de Acción Popular, Edwin Martínez, quien fue atacado hoy en Arequipa. Hacemos un llamado a la calma a toda la población», señaló.

Del mismo modo, el congresista Wilson Soto (AP) indicó que «el camino de las piedras, golpes e insultos solo generan más violencia».

Por su parte, las legisladoras Adriana Tudela, Diana Gonzáles y Patricia Chirinos, de Avanza País, condenaron la violencia ejercida contra Martínez y señalaron que este tipo de agresiones no deben ser la forma de resolver las diferencias.

«Nada, absolutamente nada, justifica la violencia. Toda mi solidaridad y apoyo incondicional para el congresista Edwin Martínez por la cobarde agresión que sufrió en Arequipa. La violencia nunca será la respuesta para solucionar los problemas», aseveró Chirinos.

Posición de bancada

Ante los hechos, el grupo parlamentario acciopopulista recordó que no es la primera vez que el congresista es atacado en la región.

Por ello, anunció que este lunes 26 de junio exigirá al Ministerio del Interior (MININTER) que faculte a su coordinador parlamentario para que cada vez que un congresista de la bancada realice actividades, cuente con la debida protección y seguridad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *