Noticias Política

Congreso: Pleno acusa a excongresista Orestes Sánchez por concusión

Con 68 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que acusa al excongresista Orestes Sánchez Luis, como presunto autor del delito de concusión en agravio de la administración pública.

De acuerdo con la denuncia formulada por el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, Sánchez Luis, habría inducido a un extrabajador de su despacho a que le deposite mensualmente una suma de dinero durante sus funciones como congresista del periodo parlamentario 2016 – 2021.

Así, se acordó acusar al exlegislador por el presunto delito de concusión en agravio del Estado y la administración pública por los descuentos que habría realizado al sueldo del trabajador de prensa durante los meses que trabajó con él.

Previamente, en la Comisión Permanente, la congresista Lady Camones, encargada de la sustentación, indicó que luego de la revisión y análisis de los elementos de convicción se había determinado que el exparlamentario abusó de su cargo y habría obligado o inducido al ex servidor a entregarle indebidamente parte de su remuneración mensual.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *