Noticias Política

Congreso: Piden a la Contraloría intervenir en municipalidad de SMP.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, anunció que cursará un oficio al contralor Nelson Shack Yalta para que intervenga en breve plazo a la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP), con el propósito de inspeccionar productos presuntamente en mal estado.

Así lo manifestó luego de escuchar a un grupo de madres de comedores populares del distrito, quienes denunciaron haber recibido alimentos malogrados y en pésimas condiciones de parte de dicha comuna.

La reunión se realizó en la sala Grau del Palacio Legislativo, con la participación de la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jessica Niño De Guzmán.

“He dispuesto que se curse el oficio al contralor Nelson Shack Yalta para que su equipo especial intervenga en el municipio en el más breve plazo”, expresó.

Dijo que no se puede permitir el abuso y menos amenazas a madres de familia por el solo hecho de reclamar que los productos alimentarios lleguen en óptimas condiciones.

A su turno, la viceministra manifestó que hay un incremento de presupuesto en San Martín de Porres por lo que expresó su preocupación sobre el mismo. Por ello, afirmó que también harán un acompañamiento a las madres en este proceso que ellas están requiriendo.

“A nosotros nos toca supervisar al gobierno local y ver qué está pasando con la adquisición de productos que la municipalidad está haciendo”, aseguró.

Palabra de beneficiarias

Durante la reunión, Gloria Huarote Yataco, coordinadora distrital de los comedores del Club de Madres de San Martín de Porres denunció que los alimentos que están recibiendo se encuentran en pésimas condiciones, muchas veces malogrados y hasta podridos.

“Hemos recibido arroz de mala calidad, huevos podridos, pescado malogrado, menestra como el panamito con gorgojos que hacen daño a nuestros comensales”, describió.

Agregó que en su afán de que se corrijan todas esas irregularidades ha buscado en varias oportunidades al burgomaestre para que se corrija esta situación y lo único que ha recibido es insultos y denuncias en su contra.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *