Noticias Política

Congreso: Periodista Miguel Ángel Calderón ratificará denuncia de cobro de cupo laboral

Ratificación de denuncia contra congresista Orestes Sánchez.

El martes 16 de marzo a las 8.25 de la mañana, ha sido fijada la audiencia de la Comisión de Ética del Congreso para escuchar la denuncia del periodista Miguel Ángel Calderón por cobro de cupo laboral, mientras se desempeñaba en la oficina parlamentaria del congresista Orestes Sánchez.

En la audiencia virtual se debe ratificar la denuncia del ex-Decano Nacional del Colegio de Periodistas Miguel Ángel Calderón, contra el parlamentario de la bancada de Podemos Perú, Orestes Pompeyo Sánchez Luis.

Su abogado, el doctor José De la Vega Bocanegra refirió que el periodista Miguel Ángel Calderón se ratificará en todos los extremos en la denuncia por existir pruebas fehacientes.

De la Vega dijo que están las evidencias de los “cupos” mensuales que Calderón Paz, era “obligado” a depositar a nombre del yerno del congresista, el también pastor, Juan David Perry Cruz, quien domiciliaba en la misma casa de Sánchez. Igualmente denunciará de la forma en que se contagió del Covid-19 por la negligente actitud del parlamentario.

Asimismo se brindará información en torno a la cuñada del fundador de la agrupación a la que pertenece el parlamentario y que laboraba en su despacho, a pesar que nunca se le vio. También se dará cuenta de las presiones que ejerció en contra de la libertad de prensa hasta lograr que se cancelara el programa televisivo que Calderón Paz tenía en una empresa de cable.

El pasado 16 de febrero, la Comisión de Ética por unanimidad abrió proceso investigatorio por las referidas denuncias. De la Vega dijo que se espera una sanción ejemplar contra el legislador, no solo porque desprestigia a un poder del Estado sino porque también lo hace dañando la fe cristiana, al fungir de pastor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *