Noticias Política

Congreso: Manuel Merino de Lama es el nuevo presidente de mesa directiva periodo 2020 -2021

Lidera lista multipartidaria que logró 93 votos de parte de la Representación Nacional

El congresista de Acción Popular, Manuel Merino de Lama, fue elegido nuevo presidente del Congreso de la República para el período 2020-2021, después que el parlamento eligió por mayoría simple la lista 2, liderada por él.

Lo acompañan en la Mesa Directiva el congresista Luis Valdez, como primer vicepresidente; Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente, y María Teresa Cabrera, tercera vicepresidenta. Dicho grupo estuvo integrado, respectivamente, por congresistas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

Por la lista multipartidaria votaron 93 congresistas; mientras que 14 lo hicieron por la lista 1, de Frente Amplio, liderada por Rocío Santisteban, habiéndose producido 16 votos viciados y 6 en blanco.

Ambas listas, firmadas por sus voceros, fueron presentadas para su postulación hoy, minutos antes de las 20:00 horas, ante la Oficialía Mayor.

En la sesión, los 129 parlamentarios asistentes fueron llamados uno a uno a votar, en orden alfabético.

Las escrutadoras designadas fueron Arlette Contreras (Frente Amplio) y Leslie Lazo (Acción Popular), quienes firmaron las cédulas de votación, ayudaron a contabilizar los votos y vigilaron el normal desarrollo del acto electoral.

Una vez proclamados los resultados, Manuel Merino de Lama juró ante la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria y posteriormente él juramentó a sus vicepresidentes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *