Noticias Regionales

Congreso: Insistirán con ley de creación del distrito de Pachacutec observada por la PCM

El Congresista Marcos Pichilingue anunció que propondrá en el más corto plazo ante el pleno del Congreso el debate de insistencia de la ley que crea el distrito de Pachacutec en Ventanilla Callao al haber sido observado por el Poder Ejecutivo.

Indicó, que solicitará en esta semana de representación una reunión con la premier Violeta Bermúdez para escuchar de manera democrática los argumentos que tiene la PCM para rechazar esta iniciativa legislativa que podría beneficiar a cerca de 200 mil personas.

 Recordó, que esta ley fue aprobada por unanimidad con 116 votos a favor. El Pleno del Congreso propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Pachacutec en la Provincia Constitucional del Callao asimismo fue exonerada de segunda votación.

Señaló que la creación del distrito de Pachacutec impulsará el desarrollo económico, turístico y cultural de los habitantes de la localidad donde se asentará el nuevo distrito, lo cual redundará en su bienestar y progreso como comunidad, tanto en el aspecto social como en el económico, que mejorará la calidad de vida y se obtendrá una mejor administración dentro de un nuevo marco jurisdiccional, para lograr de esta manera un desarrollo sostenible que permitirá contar con servicios públicos en condiciones óptimas”,

Resaltó que, en un espacio de gran densidad poblacional, como es el caso de la Ciudad de Pachacutec, se genera una gran demanda de servicios urbanos, lo cual dificulta el ejercicio de una eficiente gestión municipal que permita atender todas las necesidades poblacionales, indicó.

 Marcos Pichilingue autor del proyecto de ley, indicó que la propuesta responde a un pedido de la población, que está constituida por cientos de familias que poblaron esa zona desde hace veinte años.

“Es un deseo que tiene el pueblo de seguir creciendo y que se convierta en el mejor distrito del Callao y del Perú, que con todo derecho aspiran a tener su distrito”, advirtió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *