Noticias Política

Congreso: Constitución recibirá este martes 29 a Alberto Otárola para sustentar facultades

Pedido del Ejecutivo para legislar se hace sobre seguridad ciudadana y otras materias

El presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola, se presentará mañana ante la Comisión de Constitución del Congreso con el fin de sustentar la propuesta del Poder Ejecutivo para legislar en materias de seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastres-El Niño global, meritocracia e infraestructura social y calidad de proyectos.

El grupo de trabajo que preside la congresista Martha Moyano Delgado (Fuerza Popular) sesionará a partir de las 09:30 horas en el hemiciclo del pleno del Congreso.

El Poder Ejecutivo presentó el 28 de julio pasado el PL 5642/2023-PE, que tiene como objeto delegar en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materias de seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastres-El Niño global, meritocracia e infraestructura social y calidad de proyectos, por el plazo de 120 días calendario.

Esta propuesta fue derivada a la Comisión de Constitución y Reglamento con el fin de que sea analizada, debatida y se elabore el dictamen correspondiente.

En la agenda también figura la aprobación del plan de trabajo de la comisión para el periodo anual de sesiones 2023-2024.

Durante su mensaje a la Nación, la jefa del Estado presentó un proyecto de delegación de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana, por el plazo de 120 días.

Fuente. Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *