Noticias Política

Congreso: Autorizan viaje del Presidente a la IX Cumbre de las Américas

El pleno del Congreso autorizó el viaje del Presidente de la República, José Pedro Castillo, a Estados Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas.

Con 103 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa 2169, que propone otorgar la autorización al Mandatario para ausentarse del país los días 7 al 12 de junio.

Mediante un oficio, el Jefe del Estado y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, remitieron el proyecto de resolución legislativa a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

La IX Cumbre de las Américas se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, del 6 al 10 de junio.

En el oficio se indica que el presidente Pedro Castillo también participará en otras reuniones conexas a esta cumbre durante el 8, 9 y 11 de junio.

Estas últimas incluyen la Cuarta Cumbre Empresarial de las Américas, que se realizará el 8 y 9 de junio, así como un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles, programado para el 11 de junio.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *