Mientras se realizaba el Plan Colegios Seguros, miembros del Serenazgo de Comas, lograron la captura de un delincuente que había asaltado con arma de fuego a 2 menores de edad mientras salían de su centro educativo, los hechos sucedieron en el paradero ubicado en la intersección de la Av. Tupac Amaru con la Av. Puno en la zona de La Libertad en el distrito de Comas.
Entre las pertenencias del delincuente se pudo recuperar el celular que había sido robado a una de las menores, así como un arma hechiza y un encendedor, por lo que se presume que estaría actuando bajo los efectos de las drogas, incrementando su peligrosidad.
El delincuente en todo momento opuso resistencia a la autoridad y se mostraba desafiante incluso cuando se encontraba en las instalaciones de la comisaría de Tupac Amaru, dónde fue trasladado y puesto a disposición para su identificación y denuncias correspondientes.
Mientras se realizaba el traslado a la comisaría llegó una menor acompañada de su madre para denunciar por acoso y hostigamiento a este mismo delincuente, quien habría intentado hacer tocamientos indebidos a la menor en horas en las que la menor ingresaba a sus clases.