Locales Noticias

Comas: Regidora Rosana Ari pide verificar donaciones recibidas y entregadas a pobladores

Alcalde Raúl Díaz provocador le recuerda que no está en la gestión anterior.

Esta tarde se llevó a cabo la sesión ordinaria virtual de concejo cuya agenda contemplaba la aprobación de acuerdos de donaciones y distribución de las mismas que fueron aprobadas por mayoría. La regidora Rosana Ari pidió desde un inició información sobre el ingreso de donaciones que no habían cumplido el procedimiento regular de ser aprobadas por el Concejo Municipal.

El otro punto, fue con respecto a la distribución, al parecer de esas mismas donaciones para lo cual se pidió la relación de familias beneficiadas, llegando incluso a pedirse el lugar exacto donde se encontraban almacenadas las donaciones para verificar insitu las versiones del alcalde y funcionarios.

Este requerimiento provocó la reacción del alcalde Raúl Díaz quien le recordó a la regidora Ari que no estaban en la gestión anterior ni permitiría insinuaciones de algún acto de corrupción en la municipalidad.

La mala calidad de la transmisión virtual de la sesión ordinaria no permitió en muchos pasajes entender lo que otros regidores argumentaban cuando por ejemplo se trató sobre la erradicación del comercio ambulatorio de los sectores de San Felipe, San Carlos, Tercera zona de Collique y Chacra Cerro.

Fuera de juego

Ojalá que, para las próximas sesiones de concejo, se disponga la mejora de la transmisión virtual, tan igual como lo realizan otras municipalidades en Lima metropolitana en favor de la transparencia y acceso a la información. La municipalidad de Comas es una de las pocas municipalidades que no apuesta por las transmisiones online de sus sesiones de concejo.  

Una recomendación para los señores regidores, revisen la transmisión de la sesión ordinaria virtual desarrollada el día de hoy, no se olviden que sus gestos, bromas y adjetivos son visualizados y la impresión de los vecinos que siguen las imágenes del comportamiento de algunos regidores, no son de las mejores.  

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.