Locales Noticias

Comas: Grupo de élite GIR custodia alrededores del cementerio Mártires del 19 de julio.

Frente a la amenaza de tráfico de tierras, “un equipo especial nocturno viene custodiando los límites del distrito en los alrededores del cementerio Mártires del 19 julio”

La presencia del Grupo de Intervención Rápido (GIR) es permanente entre el límite del cementerio Mártires del 19 julio y San Juan de Lurigancho, donde un equipo de alta tecnología municipal aéreo (drones) detectaron maquinarias pesadas que perforan los cerros y aperturan trochas carrozables, en forma ilegal.

Durante el fin de semana la presencia del equipo GIR es permanente tanto de día como de noche en 3 turnos, ya que existe el riesgo de un alto índice de traficantes de tierras en las alturas de los cerros de Año Nuevo y Belaunde.

Por disposición del alcalde de Comas Ulises Villegas, el personal de fiscalización y control, la subgerencia de programas sociales (cementerios) y el Grupo de Intercesión Rápida (GIR), continúen custodiando los límites del cementerio, con el fin de que no sea usurpado.

La subgerencia de Catastro de la referida municipalidad también se puso en alerta, quienes vienen verificando los límites territoriales del punto y tomar las acciones y sanciones correspondientes, señalaron las fuentes municipales.

La Fiscalía de Prevención del Delito y el Ministerio del Interior (PNP), tienen información de los hechos que se vienen suscitando en los cerros de Comas, esperan se concrete un operativo para identificar e identificar a los operadores de estas maquinarias que viene abriendo trochas sin la autorización pertinente, a sabiendas que estas zonas tienen una calificación de riesgo muy alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *