Locales Noticias

Comas: Gestión municipal se ubica en primeros lugares en seguridad ciudadana a nivel de Lima metropolitana.

Una de las fortalezas de Ulises Villegas es la prioridad que le da a la seguridad ciudadana en el distrito.

Un nuevo logró reportó el CODISEC ente responsable en temas de seguridad ciudadana en el distrito de Comas, sector este que es prioritario en la agenda municipal de la actual gestión y que en este primer año de la gestión que le ocupa al alcalde Ulises Villegas, se ubica en uno de los primeros lugares.

«No estamos en el paraíso, pero se ha avanzado en temas de prevención, como la recuperación de espacios públicos, clausura de prostíbulos, bares, discotecas, fiestas chichas, etc., que eran antros de perdición, y manejadas por organizaciones delincuenciales» precisó el Gerente de Seguridad Ciudadana, General PNP (r) Alberto Jordán.

De otro lado el alcalde Ulises Villegas, puntualizó que «ante el sicariato, el serenazgo no tiene competencias».  

señalando además que, la Sub gerencia de Fiscalización, con apoyo del Grupo de Intervenciones Rápidas – GIR y la Policía Nacional sancionaron y clausuraron 28 bares, 8 discotecas, 98 licorerías, 5 prostíbulos, 118 intervenciones a fiestas chicha, 17 zonas recuperadas de comercio ambulatorio qué eran utilizadas bajo la modalidad de pago bajo cupos, precisó el alcalde, Villegas Rojas.

Agregó que «nosotros en 9 meses de gestión, hemos realizado trabajos de seguridad ciudadana, que otros alcaldes lo han hecho en todo un periodo de 4 años», puntualizó.

Según los reportes oficiales del CODISEC, Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, en el periodo municipal 2015 – 2018, solo se tenía 121 Serenos, en el periodo 2019 – 2022, se tenía 228 Serenos. Según este informe ahora el distrito de Comas cuenta con 450 serenos en solo 9 meses de gestión del periodo municipal 2023 – 2026.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *