Alcalde Ulises Villegas y ministro Daniel Maurate combatirán el desempleo juvenil en todo Lima Norte.
El alcalde de Comas, Ulises Villegas y el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se comprometieron a erradicar el desempleo en la juventud de Comas y Lima Norte.
Villegas Rojas, en su calidad de alcalde saludó la visita del ministro de trabajo, reconociendo “esa predisposición del ministro Maurate para generar chamba para los jóvenes, no solo para el distrito de Comas, sino para los 8 distritos de Lima Norte”.
La explanada del Centro Cívico Municipal de Comas, se convirtió en un mar humano de jóvenes interesados en las oportunidades de empleos que, en virtud de un convenio entre la municipalidad y el ministerio de Trabajo, se ofrece a los jóvenes no solo de Comas sino de todo Lima Norte.
“460 mil jóvenes egresan de estudios secundarios cada año” indicó el ministro Daniel Maurate y recordando cifras oficiales del año 2,016 dijo que 409 mil jóvenes terminaron sus estudios secundarios, de ellos 108 mil jóvenes ingresaron a universidades o institutos tecnológicos, pero 344 mil jóvenes no continuaron sus estudios” una cifra dramática que informó el ministro para graficar la necesidad de motivar a los jóvenes para que continúen sus estudios.
Por su lado, el alcalde Ulises Villegas, dijo que en el distrito de Comas, existen 258 empresas que ofrecen empleos a los jóvenes para apartarlos de la desocupación y la drogadicción, agregando que la municipalidad alienta y promueve eventos culturales donde destacan las capacidades de los jóvenes en los diferentes campos de actuación grupal en bailes, teatro y canto incluso en el practica del deporte.
La alegría vivida y generada por los jóvenes en el frontis del centro Cívico Municipal, debe ser motor para que las autoridades municipales y del gobierno central, promuevan mayores actividades donde los jóvenes sean protagonistas. Ganas y capacidades les sobran y resaltar algo importante, una inmensa mayoría de esa juventud ve en el alcalde Ulises Villegas, a un hermano mayor, que lo compromete a no cambiar y seguir confundiéndose y apostando por los jóvenes, participando de sus sueños y esperanzas. Total, el futuro es de ellos, los jóvenes.