Sucedió en el periodo 2014 – 2018 gestión del exalcalde Miguel Saldaña. Concejo municipal aprobó por unanimidad conformar comisión investigadora del convenio firmado entre el Grupo DAFI Asociados SAC y la municipalidad de Comas en el año 2015.
“Los compromisos asumidos por la empresa DAFI no se cumplieron, y no se cumplen hasta el momento al 100 %. El primer punto fue asumir la totalidad del costo de la construcción, implementación, equipamiento y administración del policlínico del distrito de Comas” denunció en la sesión ordinaria de concejo, el alcalde Ulises Villegas Rojas.
No hubo campañas en prevención de salud ni remodelación de Plaza de Armas
Agregó, que la empresa no cumplió con tramitar su autorización ante la DISA, no asesoró a la municipalidad en temas de prevención de salud, no realizó consultas médicas gratuitas, no realizó 4 campañas gratuitas por cada año según el convenio y lo más grave, es que no cumplió con la remodelación de la Plaza de Armas en un valor de 200 mil soles.
Entregaron 200 mil soles en efectivo
En el transcurso de su informe, el alcalde Villegas Rojas, dio lectura a una carta de fecha 08 noviembre 2023 enviada por DAFI Salud a la municipalidad, señalando que el dinero para la remodelación de la Plaza de Armas, se entregó en efectivo a la municipalidad, según carta del señor Jeremy Aron Espinoza.
Comisión investigadora
El concejo Municipal, informado de esta denuncia, aprobó por unanimidad conformar una comisión investigadora por 60 días. La referida comisión está presidida por el regidor Luis Pacheco, como secretario el regidor Hersel Aguilar, e integrada por los regidores Alejandrina Carranza, Lila Celestino y Gloria Palomino.