Noticias Política

Colegio Médico del Perú pide que la cuarentena se extienda por 90 días

Los 28 días de emergencia nacional dispuestos por el presidente de la República, Martín Vizcarra, son insuficientes para evitar que más personas se contagien de COVID-19, según Ciro Maguiña, infectólogo y representante del Colegio Médico del Perú.

Pidió a los ministros y al mandatario que preparen medidas para enfrentar lo que sucederá a largo plazo, pues previó que el virus se expandirá en el Perú como sucedió en China y los países de Europa.

“Dada la magnitud, dada la carencia de recursos que tiene el país con esos 100 millones que se van a acabar, pedimos que, si hay recursos, que se prevean los escenarios”, afirmó.

Puso como ejemplo a Chile, país que dio 90 días de emergencia nacional para evitar que sus ciudadanos salgan a las calles y se contagien el coronavirus.

“Creemos que los expertos evaluarán la próxima semana cuánto hemos bajado con estas medidas. Pero estos días serán insuficientes porque hay regiones donde no hay casos como sí hay en Lima, donde está el 80%”, precisó.

Otro vocero del Colegio Médico del Perú aseguró que necesitan que los diagnósticos se realicen de forma más rápida. “Necesitamos tamizaje masivo, necesitamos diagnóstico precoz”, dijo.

Fuera de juego

Al finalizar el miércoles 1 de abril se reportó que 1321 personas se contagiaron de coronavirus. Hasta la fecha murieron 41 personas por este mal.

Fuente: Wapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *