Judiciales Noticias

Ciro Maguiña: «En febrero y marzo va a crecer, será un colapso del sistema de salud»

En el marco de la lucha contra la segunda ola de la COVID-19, el Gobierno ha  planteado nuevas disposiciones para frenar los contagios y muertes a causa del letal virus; sin embargo, un gran porcentaje de la población hace caso omiso a ello, pese a que se ha informado que ya no existen camas UCI disponibles a nivel nacional.

Frente a esta negativa, Ciro Maguiña explicó la situación actual en el sistema de salud y qué es lo que puede estar pensando la gente en estos momentos de crisis.

«Ya no hay camas UCI en Perú, ya no hay camas incluso para hospitalizar. En febrero y marzo va a crecer y va ser no solo un colapso, sino una desgracia en el sistema de salud. La población tiene que entender que la vacuna no está en el mes de enero o febrero para todos», explicó Ciro Maguiña inicialmente.

En otro momento, Maguiña sugirió que se usen nuevos mensajes mediante los artistas, deportistas o ‘influencers’, para que cale en las personas la situación que se está empezando a vivir en el país en esta segunda ola de la COVID-19.

«Si no hacemos un enfoque comunicacional de la gravedad de la situación peruana, se van a tener que tomar medidas más radicales. Es urgente que los artistas, los deportistas salgan con spots que ganemos a la población», indicó.

Por último, Ciro Maguiña pidió que se implementen puentes aéreos en ciertas zonas donde las vías de acceso son casi nulas.

«El Colegio Médico está haciendo esfuerzos notables para traer a los médicos graves, eso es insostenible. Pido puentes aéreos al seguro, al presidente (Sagasti)», puntualizó.

Fuente: Wapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *