Locales Noticias

Cineplanet y Cinemark reabren sus salas al público desde este jueves 5 de agosto

Desde este jueves 5 de agosto, las cadenas de cine de Cinemark y Cineplanet anuncian su reapertura al público en general a nivel nacional. Después de casi un año y medio cerrado por la pandemia, reabren con aforo reducido y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

A través de redes sociales Cinemark y Cineplanet, aseguran su regreso, indicando publicar sus medidas de prevención en estos días de reapertura. Los cines como Cinestar y Movie Time, fueron los primeros en retomar sus operaciones, los cuales reabrieron el 12 de julio, solo con la venta de boletos y sin canchita.

Si bien se sabe, la empresa de Cineplanet tenía una cuestión pendiente que resolver sobre la suspensión perfecta a sus trabajadores, tras el anuncio de la primera cuarentena. Sin embargo, no se sabe nada más al respecto, solo que retomaran sus actividades y que el mismo jueves publicaran su cartelera y salas de cine disponibles.

Respecto a la venta de alimentos y el ingreso de los mismos, tanto Cinemark como Cineplanet, han precisado en sus redes sociales, que, de acuerdo a las regulaciones de las autoridades, como el MINSA, no se puede consumir alimentos y bebidas en las salas.

«Esperamos contar muy pronto con los permisos necesarios ¡para volver a disfrutar de tu gaseosa y canchita favorita!». «De acuerdo a los lineamientos establecidos en el oficio N° 513-2021-DM-MINSA»

Cinemark, fija este comunicado, al final de su video “Estándar Cinemark”, en Facebook.

Por otro lado, Cineplanet: “Por disposición de nuestras autoridades, NO está permitido el ingreso y consumo alimentos y bebidas dentro de la sala”

Actualmente, el aforo en cines en las zonas con nivel de alerta muy alto del 30%, en zonas de nivel alto es 40% y las zonas con riesgo moderado 50%. Las dos empresas de cine han indicado el refuerzo que harán en la limpieza de las salas y el seguimiento a los protocolos, como el uso de doble mascarilla, medida de temperatura y desinfección de manos. Asimismo, para brindar una experiencia más segura, aseguran contar con alcohol gel dentro de las instalaciones.

Escriben: María Alejandra González B. / Dhayana Sánchez F.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.