Locales Noticias

Chosica: Contraloría detecta más de 20 designaciones irregulares de funcionarios

Designaciones no cumplen con requisitos establecidos en el MOF. Recomiendan que Procurador Público especializado en delitos de corrupción de funcionarios, impulse las respectivas denuncias penales y civiles.

Según el informe de control posterior Nº 001-2023-2-2157 de fecha 23 de febrero 2023, la OCI de la municipalidad de Lurigancho – Chosica, determinó que funcionarios de la referida municipalidad participaron en la irregular designación, encargo y aceptación de cargos de confianza, sin cumplir los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF), afectando la seguridad jurídica, la idoneidad y la legalidad en el acceso y funcionamiento de la administración pública.

El referido informe de control, recomienda al alcalde realizar las acciones tendentes a fin que el órgano competente efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los funcionarios y servidores públicos de la municipalidad distrital de Lurigancho comprendidos en los hechos observados en el Informe de Control Específico.

De otro lado, La Contraloría recomienda que la Procuraduría Pública Especializado en delitos de corrupción de funcionarios, inicie las acciones penales y civiles contra los funcionarios públicos comprendidos en los hechos de la irregularidad establecida en el Informe de Control Específico con la finalidad que se determinen las responsabilidades que correspondan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *