Noticias Política

Chiclayo: Presidente saluda a maestros en su día y agradece esfuerzos frente a la pandemia

El presidente Martín Vizcarra saludó a los maestros en su día y les agradeció por los esfuerzos desplegados para continuar con el dictado clases a los alumnos del país, mediante clases virtuales, en circunstancias tan complejas como la pandemia.

Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, el jefe del Estado reconoció la abnegada labor del maestro, que ha tenido que cambiar su sistema de enseñanza, a pesar de las condiciones impuestas por el estado de emergencia nacional frente al coronavirus.

“Hay docentes, con 25 años de servicios, que han dictado clases mediante una modalidad presencial y por efectos de la pandemia tienen que dictar clases a distancia, pero cómo es la vocación de servicio del maestro que se ha adecuado a estas condiciones y no ha abandonado a sus alumnos”, expresó.

“A ese maestro con vocación, le decimos gracias, porque a pesar de la grave situación en la salud, no están abandonando la Educación que es la base cimiento del desarrollo. Lo digo con mucho cariño porque mi madre fue maestra de una institución pública y mi esposa también”, agregó.

El presidente Vizcarra estuvo en la región Lambayeque donde también realizó la entrega de ventiladores mecánicos. Allí, sostuvo una reunión con las autoridades locales e inspeccionó el Hospital Temporal IE Salaverry para atención de pacientes covid-19.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *