Elecciones Generales 2021 Noticias

Chiabra: ¨Hay que enfrentar la ola delincuencial que traerá más pobreza¨

Bono Covid propuesto por Acuña evitará que millones de personas vuelvan a la pobreza y se incremente la delincuencia.

El ex ministro de Defensa y candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, afirmó que, a un año del inicio de la pandemia, estamos viviendo una crisis integral, a la que se suma el incremento de la criminalidad. “Además de la crisis sanitaria, económica y social sufrimos de una inseguridad ciudadana con violencia armada. La pobreza está trayendo también un incremento en los índices de criminalidad en el Perú”, afirmó.

Ante ello, Chiabra, quien postula con el número 2 por Lima, consideró necesaria la medida propuesta por César Acuña, para entregar el “Bono Covid”, un apoyo económico de 600 soles mensuales a 5 millones de familias vulnerables, durante el lapso de un año.

“Con la pandemia se han perdido millones de empleos, siendo los jóvenes, en particular las mujeres, los más afectados. La clase media ha regresado a ser pobre, por la quiebra de sus negocios o por la poca posibilidad de reinventarse”, dijo. Además, “la falta de oportunidades económicas los convierte en personas vulnerables a ser captadas por la delincuencia y el crimen organizado. Pueden caer en el narcotráfico, la prostitución, el sicariato”, advirtió.

El candidato afirmó que la propuesta del denominado “Bono Covid”, ayudará a garantizar la seguridad alimentaria familiar, y a dinamizar la economía a través de la demanda.

El subsidio económico que empezaría a entregarse desde el mes de agosto demandaría un presupuesto de 18 mil millones de soles en el primer año, y podría financiarse con parte del fondo de contingencia que asciende a los 25 mil millones de soles, con el presupuesto sin ejecutar durante el 2020, o mediante recorte de gastos innecesarios. “Los recursos financieros existen lo que falta es el líder que tome la decisión en un momento difícil. Y ese líder es César Acuña”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *