Locales Noticias

CGTP: Obreros, estudiantes y regiones exigieron renuncia de Dina Boluarte

En Marcha Nacional. Además, convoca a movilización de trabajadores junto al pueblo el próximo 9 de febrero.

Trabajadores, estudiantes y pobladores de las regiones que viajaron a Lima para demandar la renuncia de Dina Boluarte, se movilizaron en Lima este 31 de enero, en el marco de la Marcha Nacional #DinaRenunciaYa, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú y la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP).

La CGTP rechazó el mensaje de la Nación de Dina Boluarte del 29 de enero, que carece de autocrítica ante el asesinato de aproximadamente 60 peruanos por la represión gubernamental y, por el contrario, criminaliza la protesta del pueblo.

Su mensaje solo dilata aún más la posibilidad de atenuar el conflicto al desoír el llamado del pueblo movilizado, que exige su renuncia inmediata, la recomposición de la Mesa Directiva del Congreso y elecciones generales en 2023 con referéndum para una Asamblea Constituyente.

La estrategia del Ejecutivo y el Legislativo, por el contrario, es mantenerse el mayor tiempo posible. Ambos poderes del Estado privilegian los intereses del poderoso sector empresarial nacional e internacional que, además, son sus propios intereses.

Por ello, la CGTP, en su Asamblea Nacional de delegados del 28 de enero, acordó declararse en movilización permanente hasta que la crisis política se resuelva. La próxima movilización convocada por los trabajadores será el 9 de febrero en todo el Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *