Noticias Política

César Acuña pidió perdón al país y anuncia que otorgarán voto de confianza a gabinete

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, pidió perdón al país tras la crisis política producida con la aprobación de la vacancia presidencial del expresidente Martín Vizcarra por parte de esta bancada y adelantó que se otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez.

«Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad», precisó.

A través de un pronunciamiento, dijo que los jóvenes necesitan llegar con esperanza al Bicentenario de la Independencia de la República y que el país requiere «un cambio con rumbo».

Asimismo, sostuvo que la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado no puede quedar impune, por lo que es necesario «sancionar a quienes resulten responsables».

Voto de confianza

De otro lado, Acuña precisó que su bancada otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez, cuando se presente ante el pleno del Congreso de la República.

«Corresponde escuchar el plan del Gabinete Ministerial, pero el país no merece perder más tiempo y se debe dejar trabajar al nuevo gobierno otorgándole el voto de confianza. Aunque siempre vigilantes, el país requiere que todos los actores políticos trabajen en conjunto», precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *