Economía Noticias

CCL: Hacen llamado a defensa de la democracia y sus instituciones.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), organización empresarial próxima a cumplir 136 años de fundación, hizo un llamado en defensa de la democracia y sus instituciones.

«La crisis que vive el país exige que todas las personas e instituciones involucradas en estos hechos actúen de acuerdo a derecho», señaló la CCL en un pronunciamiento.

Por ello, exhortó a la presidenta de la república, Dina Boluarte, a que cumpla con lo ofrecido y que responda con celeridad a los requerimientos del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Asimismo, pidió a las dos instituciones, que forman parte del sistema de justicia, a que procedan con la proporcionalidad debida, de acuerdo a los procedimientos establecidos para la alta investidura de la Presidencia de la República.

«Aclarar las denuncias y facilitar las investigaciones reducirá la crisis política que debilita nuestra democracia, afecta nuestro desarrollo económico y social, genera inestabilidad y daña la imagen internacional de nuestro país», finaliza el comunicado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *