Un sujeto fue herido tras persecución y balacera.
Tras una cinematográfica persecución y balacera, serenos atraparon a unos presuntos delincuentes que robaron miles de soles y dólares a un cambista, en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso.
El alcalde carmelino Edwards Infante López informó que un cambista fue interceptado en el centro comercial Omega, a la altura de la cuadra 55 de la avenida Colonial.
Con el botín en la mano, los cinco sujetos subieron raudamente a un auto color azul y otro color rojo, de placa BMP-021, y emprendieron la fuga.
Tras encañonarlo y propinarle golpes en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, le quitaron la suma de 20 mil soles y 7 mil dólares.
Al verse descubiertos, los agentes del Escuadrón Verde y Águilas Negras persiguieron a los pistoleros que recorrieron varias calles del distrito de Carmen de la Legua.
Alertados del hecho, los serenos activaron la alerta y con apoyo de policías de la comisaría del distrito iniciaron la persecución.
Las cámaras de videovigilancia captaron la huida de los ladrones, que estaban con chalecos antibalas, y se desató un tiroteo, que terminó con un delincuente herido en el brazo y otro detenido.
El burgomaestre dijo que otros tres ladrones bajaron del auto rojo y escaparon.
Arriesgando su vida, un sereno se enfrentó a un ladrón y con técnicas de defensa personal lo redujo y logró atraparlo y tumbarlo al grass, cuando intentaba escapar.
En el interior del vehículo azul de los asaltantes, ubicado cerca del local de la compañía de bomberos, se encontró un revólver.
Los policías llevaron al herido hasta el hospital Barton, mientras que su compinche a la delegación policial.
Una camioneta del Serenazgo le cerró el paso al vehículo rojo, en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Carrión.
La Policía informó se logró recuperar el dinero.