Locales Noticias

Carabayllo: Tráfico de aportes denunció en sesión de concejo, regidor Pablo Gonzales

Involucra en su denuncia a exgerente municipal Jhony Toma Jaimes y algunos exfuncionarios de desarrollo urbano.

El regidor Pablo Gonzales, volvió al seno del concejo municipal, luego de 8 años, integrando las filas de Somos Perú. Su lucha contra la corrupción es firme, lo ha demostrado más de una vez.

Ahora hizo pública la problemática que involucra a la asociación de productores pecuarios Pampa San Antonio en la quebrada Torreblanca, quienes adquirieron 544 hectáreas a la comunidad campesina de Jicamarca, representada por Dionicio Huapaya.

Esta comunidad según indicó, el regidor Pablo Gonzales, tiene una vivencia pacífica de 40 años, y para poder desaparecer los aportes, aprobaron planos en forma irregular estableciendo que de la jurisdicción, una parte correspondía a Carabayllo y otra parte al distrito de San Antonio de Jicamarca y así según sustento en su denuncia, mostrando planos, desaparecían los aportes que por ley le corresponden a la municipalidad de Carabayllo.

En este punto, el regidor Pablo Gonzales, hizo una contundente afirmación, se preguntó ¿los servicios de limpieza pública?, quien los brinda, Carabayllo o San Antonio de Jicamarca. Indudablemente que la municipalidad de Carabayllo.    

Agregó que este modus operandi, ha permitido que en diversas urbanizaciones del distrito desaparezcan los aportes que, por ley le corresponden a Carabayllo y es necesario investigar y sancionar a los responsables.

Pablo Gonzales, pidió al alcalde y al Concejo Municipal, investigar esta situación para sancionar la corrupción de malos funcionarios que han existido o podrían existir en la municipalidad de Carabayllo.

Fuera de juego

La agencia municipal de San Antonio de Huarochirí, más cercana a la quebrada de Torreblanca de Carabayllo, se ubica en el anexo 22 de Jicamarca, a 50 kilómetros más o menos, transitando por la nueva vía de Pasamayito, recientemente inaugurada por la municipalidad de Lima, ingresando por Collique. Esta denuncia presentada por el regidor Pablo Gonzales, el pasado viernes 13, en plena sesión de concejo, involucra la problemática de los límites territoriales que envuelva a Lima metropolitana y la vecina provincia de Huarochirí, desde Carabayllo hasta Lurigancho Chosica, cruzando una cadena de cerros, que hoy en día se encuentran poblaciones que dicen pertenecer a Huarochirí, pero físicamente se ubican en territorios de Lima metropolitana y sus distritos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *