Locales Noticias

Carabayllo: Sesión Ordinaria de Concejo, mostró un Pablo Mendoza tolerante frente arremetida de minoría

Regidores y funcionarios estuvieron a la altura de las circunstancias y rebatieron denuncias de bancada de Alianza para el progreso.

En Carabayllo, Apenas iniciada la gestión municipal de Pablo Mendoza Cueva, periodo 2023 – 2026, tiene que enfrentar a una oposición minoritaria de regidores quienes, en sesión de concejo, cuestionaron la designación de algunos funcionarios que al parecer no cumplen con los perfiles exigidos por la ley.

Fueron los propios funcionarios, quienes pusieron las cosas en su sitio y la validez de sus decisiones. Víctor Sernaqué, Gerente Municipal quien, al escuchar las denuncias, llamó a sus funcionarios quienes expusieron sus argumentos para responder a los regidores de la minoría. En la bancada de regidores buenas intervenciones tuvieron el primer regidor Elvis Becerra y Ever Lozano, bien respaldados con la experiencia y conocimiento del regidor Pablo Gonzales, quien vuelve después de 8 años a una curul de regidor.

Pablo Mendoza, no debe pisar el palito de la provocación de la minoría y avanzar corrigiendo errores y cumpliendo sus promesas electorales, la reapertura de las agencias municipales de Lomas de Carabayllo y San Pedro, así como la de Torreblanca, es una buena decisión porque acerca los servicios municipales a sus contribuyentes y vecinos.

Fuera de juego

43 millones de soles de deuda registra los controles contables que figuran en reportes de Contraloría y otras instancias que dejó como herencia la gestión pasada, este monto, al parecer incluye deudas previsionales y laborales que arrastra la contabilidad de la municipalidad desde hace varias gestiones.

El tráfico de aportes, denunciado por el regidor Pablo Gonzales, sostenida en denuncias de los vecinos afectados, involucra al exgerente municipal Johnny Toma Jaimes y al parecer será investigado hasta las últimas consecuencias.

El uso de las instalaciones del Estadio Municipal, Ricardo Palma, para espectáculos chicha, denunciado por los regidores de la minoría, es una herencia de los funcionarios de la gestión pasada quienes, al modificar el texto único de servicios no exclusivos, han permitido que los estadios en el distrito se conviertan en grandes espacios para eventos chicha. Tremendo destape del Sub Gerente de Comercialización, en plena sesión de concejo, que deberá ser enmendado, por otro acuerdo de concejo, en la presente gestión municipal.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *