Locales Noticias

Carabayllo: “Trabaja Perú” le transfiere solo el 9% de más de 8 millones de soles por falta de proyectos de activaciones

La gestión municipal se habría dormido en sus laureles frente a otras municipalidades que lograron la transferencia de casi el 100% de sus presupuestos estimados para activaciones de intervención inmediatas

Con la publicación del Decreto Supremo Nº 197-2020-EF del pasado viernes 24 de julio, el programa “Trabaja Perú” inició la transferencia de los recursos estimados en el Decreto de Urgencia Nº 070-2020 el mismo que se realizará en tres tramos.

El primer tramo se ha realizado con la publicación del Decreto Supremo Nº 197-2020-EF, el siguiente tramo será publicado el 10 de agosto y el último tramo será publicado el 24 de agosto próximo.

De la lectura de los montos transferidos podemos decir, que Carabayllo es uno de los pocos distritos que no han cumplido con presentar su plan de activaciones para poder lograr la transferencia de recursos que le permitan generar puestos de trabajo de mano de obra no calificada para sus vecinos más vulnerables.

Carabayllo tiene un presupuesto estimado en 8 millones 687 mil42 soles según del D.U. Nº 070-2020 pero con la Resolución Suprema Nº 197-2020-EF del pasado viernes 24 de julio, solo se le ha asignado una transferencia de 851 mil 909 soles, es decir menos del 10% de su estimado presupuestado.   

Fuera de juego

Otros distritos como Puente Piedra, Los Olivos han logrado casi el 100% de sus transferencias presupuestadas para activaciones de actividades de intervención inmediata. Por estos mismos conceptos, Ancón ha logrado el 90% de su transferencia, Comas ha logrado el 30% de transferencia, San Martín de Porres ha logrado el 47% de transferencia de su presupuesto estimado. Independencia ha logrado solo el 2% de la transferencia de su presupuesto estimado en este primer tramo, sin embargo “Trabaja Perú” a este distrito le asigna importantes transferencias para ejecución de obras para construcción de muros de contención entre otras obras de infraestructura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *