Locales Noticias

Carabayllo: MINAM Desaprueba PAMA presentado por Innova Ambiental

En 15 días podría presentar recurso de reconsideración o apelación contra lo resuelto en la resolución Nº 00468-2023-MINAM/VMGA/DGGRS de fecha 5 de mayo.

En el portal de transparencia del Ministerio del Ambiente, aparece publicada la resolución Nº 00468-2023-MINAM/VMGA/DGGES de fecha 05 de mayo 2023, firmada por Patricia Mónica Talavera Chaparro, directora de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos. En su artículo primero resuelve DESAPROBAR el PAMA presentado por la empresa Innova Ambiental.

El terreno se ubica en el distrito de Carabayllo, sector Lomas de Carabayllo, entre las faldas de los cerros Campana y Cabrera, conocido como Relleno Sanitario El Zapallal, cuyo giro de negocio era la explotación de la disposición final de residuos sólidos.

La referida resolución ha sido remitida a diversas instancias para su conocimiento entre ellas a la Municipalidad Metropolitana de Lima, propietaria del terreno, que administraba la empresa Innova Ambiental, en virtud a un contrato de concesión.

La Ordenanza Nº 2533 de fecha 17 de marzo del presente año, aprobó la anexión al área urbana, asignación y reajuste de zonificación de los usos de suelos del distrito de Carabayllo, mediante está Ordenanza se cambio el uso del área a otros usos – valorización, tratamiento y segregación de residuos sólidos, con la finalidad de priorizar la valorización de los residuos sólidos, excluyendo la disposición final de estos.

Fuera de juego

Lomas de Carabayllo, es un importante polo de desarrollo del distrito de Carabayllo, donde residen más de 80 mil familias que tenían como vecino al relleno sanitario Zapallal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *