Locales Noticias

Carabayllo: Inauguran moderna central de cámaras de vídeo vigilancia

También se puso al servicio del distrito moderna infraestructura vehicular (camionetas y motos) para fortalecer la seguridad ciudadana

Marcos Espinoza Ortiz, alcalde del distrito más grande territorialmente de Lima, inauguró una moderna infraestructura de seguridad ciudadana acompañado del General PNP Aldo Ulises Muñoz Director Nacional de Seguridad Ciudadana y del Coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas Jefe de la División Policial Norte 1.

Se inauguró una central de cámaras vídeo vigilancia interconectada con más de 70 cámaras de fibra óptica distribuidas en calles y avenidas del distrito así como se entregó al servicio de la seguridad ciudadana una flota de 30 camionetas (Ford y Mitsubishi), 24 motocicletas (Honda) y 2 drones con los cuales se podrá patrullar tanto las urbanizaciones del distrito así como los asentamientos humanos de difícil acceso en la jurisdicción del distrito.

A esto se suma la entrega de una ambulancia para atender las emergencias médicas de los vecinos que necesiten tal servicio para el traslado de pacientes a un centro médico.  

Y, como los servicios a la ciudad no pueden parar, el alcalde Marcos Espinoza mostró los 2 camiones cisterna con los que se continuará reverdeciendo el distrito, así como cargadores frontales para mantener la limpieza pública.

Según declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Marcos Espinoza dijo que los recursos para estas adquisiciones provienen del cumplimiento de metas del año 2019 (más de 11 millones de soles).

Agregó que se ha contratado 200 efectivos de serenazgo que han sido capacitados previamente para el ejercicio de sus funciones.

Fuera de juego

“Una gestión que debe ser replicada en otras municipalidades”, es la labor del alcalde Marcos Espinoza, dijo a los medios de prensa el Director Nacional de Seguridad Ciudadana, General PNP Aldo Ulises Muñoz al momento de resaltar la infraestructura de camionetas, motos, ambulancia, camiones cisternas y maquinaria pesada para la ejecución de obras públicas, adquirida por la administración municipal.

Con estas importantes adquisiciones, Carabayllo apuesta por brindar cada vez más una mejor calidad de vida para la comunidad, con mayor seguridad, limpieza y orden, precisó el alcalde Marcos Espinoza Ortiz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *