Locales Noticias

Capacidad sancionadora de la Contraloría, primera línea de defensa del Estado

Contralor Nelson Shack Yalta, espera que Congreso apruebe por insistencia ley que devuelve capacidad sancionadora a la Contraloría y que fuera observada por el Ejecutivo.

El contralor Nelson Shack Yalta, explicó la necesidad de devolver a la Contraloría su capacidad sancionadora para que los funcionarios y servidores públicos que actúen al margen de la confianza que les brinda el Estado, sean sancionados.

El «otoronguismo administrativo» está presente en todo el Estado y la gente lo sabe, dijo durante su exposición a través de un vídeo en las redes sociales de la Contraloría.

Señaló que la impunidad campea en la administración pública aprovechando los vacíos legales que existen.

Recordó el contralor Shack Yalta, que el Congreso aprobó la ley que permite a la Contraloría sancionar a miles de funcionarios y servidores públicos en los 3 niveles de Gobierno, pero la ley fue observada en su último día por el Ejecutivo.

Se espera que el Congreso por insistencia apruebe la ley que devuelve a la Contraloría su capacidad sancionadora y pueda en forma imparcial y objetiva, sancionar con suspensión e inhabilitación a miles de funcionarios y servidores públicos involucrados en actos de corrupción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *