Noticias Regionales

Cañete: Temblor en provincia deja 105 afectados, 9 damnificados y 10 heridos.

Reportan daños en 32 viviendas y otras 2 están inhabitables, informó el INDECI

En la provincia de Lima se registraron 105 personas afectadas, 9 damnificadas y 20 heridas por el sismo de magnitud 6.0 ocurrido anoche y cuyo epicentro se localizó en el distrito de Mala, provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Asimismo, hay 2 viviendas inhabitables y dañadas 32, al igual que 2 establecimientos de salud (en el hospital Daniel Alcides Carrión se desprendieron algunas losetas) y 12 tramos de carretera.

En la provincia de Cañete hay 67 personas afectadas, 30 en el distrito de Mala, 24 en el distrito de San Antonio y 13 en el distrito de San Luis. También se reportaron 10 heridos, 10 viviendas dañadas y 4 tramos de vía afectados.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Mala precisó que se coordina con el Gobierno Regional de Lima el apoyo con bienes de ayuda humanitaria y la evacuación de 20 familias, las cuales residen debajo de un muro de contención de una obra pública.

En tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de San Antonio indicó que 8 viviendas resultaron afectadas y sus habitantes pernoctan en las casas de sus parientes por precaución.

El alcalde de Quinocay, informó que la carretera está obstruida desde el kilómetros 34 al 72 sector Mala, Calango, San Juan de Viscas y Río Blanco, por desprendimientos de piedras.

Los ministerios de Educación y de Cultura informaron que hasta el momento no hay daños en la infraestructura educativa ni en el patrimonio cultural, respectivamente.

El ministerio del Interior reportó que tres anexos se encuentran sin luz por el sismo, pues se cayeron algunos postes que se encontraban en un estado regular. Los anexos sin energía son Bujama Baja, Bujama Alta y Santa Rosa de Mala donde una casa resulto afectada en gran parte.

Jefe del Indeci monitorea zonas afectadas  

Por otro lado, el  jefe del Indeci, general de División (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, realizó el reconocimiento de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico en Mala. En compañía de la alcaldesa distrital, Sonia Ramos Ruiz, visitó las  viviendas y dimensionaron los daños a fin de dar respuesta y apoyo a familias que lo necesiten.

La alcaldesa precisó que siete heridos ya recibieron el alta médica tras recibir atención de emergencia, mientras otras tres personas siguen en observación por sus lesiones, pero se encuentran estables.

Asimismo, se especificó que las 10 viviendas dañadas presentan, en su mayoría, fisuras en las paredes. Del mismo modo se detectó afectaciones en la pared del cementerio del distrito y en un muro de contención. Además, ocurrieron deslizamientos de piedra a la altura del kilómetro 81 de la carretera Panamericana Sur.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *