Noticias Regionales

Callao: transfieren más de 60 millones de soles para obras a favor de municipios distritales

El Gobierno Regional del Callao autorizó la transferencia de 60 millones 77 mil 248 soles para la ejecución y supervisión de 16 proyectos de inversión pública a favor de los gobiernos locales de la jurisdicción del primer puerto.

El acuerdo de consejo regional N° 060, publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, aprueba la transferencia financiera que se destinará para la ejecución de obras viales, mejoramiento de parques, lozas deportivas y otros en los distritos de La Punta, Bellavista, La Perla, Ventanilla, Mi Perú y en la provincia del Callao. 

La norma dispone que las transferencias financieras que se aprueban no podrán ser destinadas a ninguna actividad y/o proyecto distinto a los señalados en el presente acuerdo de consejo regional, bajo responsabilidad.

Encarga a la Gerencia General Regional el seguimiento, supervisión, control y fiel cumplimiento del presente acuerdo de consejo regional, conforme a lo dispuesto por el Artículo 25° y siguientes de la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias.

La norma exhorta a los gobiernos locales beneficiarios de las transferencias económicas, a realizar las rendiciones de cuentas en forma oportuna, no esperando a la finalización de ejecución de los proyectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *