Estas organizaciones criminales “lucran con la necesidad de la población y la exponen a situaciones de riesgo”
Nueve alcaldes distritales de Lima solicitaron la creación de una unidad especializada en la Policía Nacional del Perú (PNP) “para combatir con firmeza a las mafias criminales dedicadas al tráfico de terrenos que lucran con la necesidad de la población y la exponen a situaciones de riesgo”.
El texto es suscrito por Rennán Espinoza (Puente Piedra), Ulises Villegas (Comas), Jesús Maldonado (San Juan de Lurigancho), Samuel Daza (Ancón), George Robles (Santa Rosa), Alfredo Reynaga (Independencia), Luis De La Mata (Breña), Richard Soria (El Agustino) y Néstor De La Rosa (Rímac).
El comunicado ‘Por la vivienda digna y formal’ plantea también que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adopte “medidas inmediatas para promover el desarrollo de ciudades y centros poblados sostenibles, inclusivos, democráticos y accesibles”.
En el documento, exhortan a las autoridades a realizar las acciones necesarias para asegurar en el presupuesto público del 2024, el incremento y sostenibilidad de los recursos destinados al financiamiento de subsidios para la vivienda social, que permitan satisfacer las necesidades de vivienda de miles de hogares.