Más de 3,800 millones de soles, alcanzó en colocaciones de Crédito Pyme Caja Piura al cierre de mayo del 2024 reflejando su compromiso de apoyo a los emprendedores peruanos, proporcionando capital de trabajo necesario para iniciar, operar y expandir sus negocios.
“Los créditos Pyme son una herramienta vital para los emprendedores, porque permite gestionar el flujo de caja, invertir en tecnología, aprovechar oportunidades de mercado y construir un historial crediticio sólido. Estas ventajas no solo facilitan la sostenibilidad y el crecimiento de los negocios, sino que también promueven la innovación y la competitividad en el mercado”, sostuvo Nelson Tapia, Gerente Regional Sur de Caja Piura.
Para el ejecutivo el Crédito Pyme de Caja Piura está disponible para todos los micro, pequeños y medianos empresarios que requieren capital para seguir creciendo. El producto ofrece condiciones más flexibles en términos de montos, plazos y tasas de interés con requisitos adaptados a las capacidades y realidades de las empresas más pequeñas.
Para el año 2024, Caja Piura proyecta un crecimiento del 16.70 % en la demanda de créditos, con un portafolio diversificado que financiará tanto actividades de capital de trabajo como de activo fijo. Entre los productos ofrecidos se incluyen créditos agropecuarios, pesqueros, crédito Panderito, crédito Crece Mujer, microcréditos y crédito Al Toque.
La mayoría de los emprendedores destina el crédito a cubrir la necesidad de compra de mercadería y/o cubrir gastos operativos de sus emprendimientos con la finalidad de mantener o aumentar la oferta de productos, así como, sus ingresos. Otro uso recurrente se centra en la adquisición de maquinaria y equipos, locales comerciales, que les permitan mejorar la eficiencia y capacidad de producción.
Un crédito Pyme también fortalece la competitividad de los emprendimientos al permitirles realizar compras por volumen, mejorar la calidad de sus productos y servicios, y expandirse a nuevos mercados. Esto les otorga una ventaja significativa sobre competidores que no tienen acceso al financiamiento formal.
Finalmente, para los emprendedores que cada día buscan crear e innovar, los créditos Pyme les proporcionan los recursos para desarrollar nuevos productos, implementar tecnologías y adoptar prácticas de negocio innovadoras y sostenibles.
Nelson Tapia sostiene que, “acceder y gestionar adecuadamente los créditos Pyme permite a los emprendedores construir un historial crediticio sólido, lo cual es crucial para futuras oportunidades de financiamiento, con mejores condiciones en cuanto monto, tea, plazo u otros financiamientos para nuevos emprendimientos.