Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, donó de su propio peculio tableros, mesas y sillas para el vecindario de Breña, considerado la cuna de los «Carasucias».
Breña se convertirá en una nueva cuna del ajedrez, siguiendo los pasos de la cuna de los «Carasucias» del Defensor Lima, equipo de fútbol que deslumbrará con su buen fútbol, en las décadas del 60 y 70 con Puchito Oliva, Párraga, Pinocho Urrunaga y JJ Avalos.
El alcalde llegó hasta la Alameda de la Amistad, a la espalda del Colegio Mariano Melgar, y allí entregó tableros de ajedrez, sillas y mesas para la niñez, juventud, adultos y adultos mayores, tal como había prometido anteriormente.
Acompañado de la Gran Maestra Femenina de Ajedrez y campeona mundial de ajedrez Sub 20 en el 2011, Deysi Cori Tello, López Aliaga instó a la niñez a practicar el deporte ciencia y seguir los pasos de brillantes ajedrecistas peruanos.
Recordó momentos de su juventud en Chiclayo, cuando practicó con intensidad el ajedrez, favoreciendo sus estudios, especialmente en las ciencias.
Fue un día de fiesta en Breña, en el que López Aliaga alternó con el alcalde distrital Luis de la Mata, quién le agradeció el apoyo y entregó un paquete de proyectos de remozamiento urbano.
En otro momento el alcalde limeño salió nuevamente en defensa de la Virgen María ante la blasfemia pura de un evento en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Además, criticó la tibieza y mudez de la gente que no defendió con energía a la Virgen, la madre de Dios.