Internacional Noticias

Bolivia: Amenaza de cuarta ola da cuenta de casi mil nuevos casos diarios de Covid-19

Registró de 976 nuevos contagios de Covid-19 y nueve fallecidos, una cifra que no se había contabilizado desde hace al menos tres meses en el país, que está a punto de entrar en la cuarta ola de la pandemia.

El último informe del Ministerio de Salud señala que la mayor cantidad de nuevos contagios se registraron en la oriental Santa Cruz con 617, le sigue la central Cochabamba con 118 y La Paz con 87.

Las otras seis regiones reportan contagios que van desde 59 a un nuevo caso, de acuerdo el informe.

Bolivia no registraba una cifra que se acerque o pase el millar de contagios diarios desde julio, cuando aún se vivía la tercera ola de la pandemia.

Esta semana el ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que el país está ingresando a la cuarta ola de Covid-19 y recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación.

Con estos datos Bolivia acumula 517,229 casos de Covid-19 y 18,960 fallecidos, desde que se detectaron los primeros contagios en marzo del año pasado.

Además en total registra 478,391 recuperados y 18,960 casos están activos.

En tanto, el plan de vacunación sigue en el país, 3 millones 666 mil 673 personas cuentan con la primera dosis, 2 millones 963 mil 060 personas con la segunda y 357 mil 440 personas tienen la vacuna de refuerzo que estaba disponible solo en octubre, mientras que 944 mil 617 personas se inocularon con la Janssen que es unidosis.

La inmunización contra la Covid-19 comenzó a fines de enero con el personal de salud de primera línea y se amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde mediados de octubre a adolescentes de 16 y 17 años previo consentimiento de sus padres o tutores legales.

Las vacunas empleadas son las chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Gobierno nacional, además de las AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *