Noticias Regionales

Ayacucho: Dirigentes de 42 comunidades campesinas de Vischongo y anexos rechazan concesión minera.

Denuncian que consulta vecinal no se ha realizado

En conferencia de prensa, desarrollada en su local institucional ubicado en el Cercado de Lima, Jorge Chuchón Fernández, presidente del Comité de Lucha de 42 comunidades campesinas de la provincia de Vilcashuamán distrito de Vischongo y anexos, acompañado de dirigentes comunales, denunció que el actual gobierno, pretende entregar en concesión minera sus tierras, sin haber realizado la consulta previa que manda la ley, para estos casos.

Agregó, que malas autoridades han elaborado un informe indicando que sus tierras son eriazas, desconociendo la presencia de los 25 mil pobladores asentados en las 42 comunidades campesinas así como los manantiales y ojos de agua que abastecen todo el valle y riega sus campos de cultivo, alimentan y aplacan la sed de sus ganados.

Los dirigentes de las 42 comunidades campesinas afectadas por esta decisión del gobierno de entregar en concesión minera sus terrenos, han manifestado que no permitirán la presencia de la explotación minera.

Mientras tanto, los dirigentes comuneros seguirán con sus reclamos ante el Gobierno Central, Ministerio de Energía y Minas, Congreso de la República y Defensoría del Pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *