Noticias Política

Avanza País: Defender la democracia interna del partido, es el objetivo, sostiene Jorge Romero

JNE debe inscribir el Congreso Extraordinario que removió a los miembros del CEN y personeros.

Jorge Romero, secretario general del distrito de San Martín de Porres, del partido Avanza País, dijo que de acuerdo al artículo 40 de los Estatutos precisa que el Dr. Edwin de la Cruz, es la máxima autoridad política del partido fundado por Pedro Cenas Casamayor.

Agregó, que de acuerdo a los Estatutos se convocó a una asamblea general extraordinaria, donde se removió a los miembros del CEN y personeros del partido, con serias acusaciones de estar designando candidatos a dedo como precandidatos a diversas alcaldías distritales, sin respetar la democracia interna del partido. Todo esto, originado por la obstrucción de los ex directivos bajo la dirección del exdirigente Aldo Borrero, a quien se le curso cartas notariales e incluso se le ha denunciado ante el Ministerio Público.

Todas estas acciones, se le ha comunicado al JNE con la finalidad que inscriba el Congreso Extraordinario así como al nuevo Comité Ejecutivo y los nuevos personeros del partido Avanza País.

El fortalecimiento y defensa de la democracia interna, protegerá las justas aspiraciones de los militantes de Avanza País, precisó.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *