Impuso 3,053 actas de fiscalización a vehículos que realizaron servicio de transporte público sin autorización.
Durante los últimos 10 meses, junio registró la mayor cantidad de actas de fiscalización impuestas a vehículos que realizaban el servicio de transporte público de manera informal, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Solo durante junio aplicó 3,053 actas. De los vehículos informales sancionados, 1,296 realizaban el servicio de taxi sin contar con la respectiva autorización (infracción R01), por lo que cada conductor fue sancionado con una multa de S/2,475 (50% de una UIT).
Otros 598 conductores realizaban el servicio de transporte en un vehículo de categoría M1 (vehículo de ocho asientos o menos) en una modalidad no regulada, como es el caso del denominado servicio colectivo (infracción R02). Cada uno de ellos fue sancionado con una multa de 2 mil 475 soles.
Además, 831 fueron sancionados por realizar el servicio en unidades combi, minivan y cúster sin autorización (infracción N01), que tiene una multa de S/19,800 (cuatro UIT).
La ATU también impuso 2,149 actas de fiscalización a vehículos formales que infringieron las normas de transporte público de pasajeros.
Asimismo, registró 15,363 actas de fiscalización conformes, las que aplica cuando los vehículos y conductores intervenidos presentan toda la documentación reglamentaria.
En total, en junio la ATU realizó 20,575 acciones de fiscalización (intervenciones a vehículos), una cifra superior a lo alcanzado en mayo, que fue 15,918.
De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.
Fuente: Andina