Locales Noticias

Ate: Personal del Hospital Vitarte protesta por falta de equipos de protección contra el coronavirus

Médicos y enfermeras realizaron un plantón en los exteriores del centro médico exigiendo implementos de protección.

En medio del Estado de emergencia por la propagación del COVID-19, personal de salud del Hospital Vitarte realizaron un plantón en horas de la mañana de hoy martes 7 de abril con el objetivo de reclamar la distribución de EPP (Equipos de protección personal) con los que puedan desempeñarse de manera segura en esta coyuntura.

Médicos y enfermeras realizaron un plantón en los exteriores del centro de salud, conocido como la antigua sede del Hospital de Vitarte, con el objetivo de que las autoridades les brinden implementos de protección como mandiles de bioseguridad.

A través de redes sociales se viralizaron unos videos que muestran al personal de salud exigiendo con cánticos que puedan resolver sus necesidades y así contribuir de manera segura en la lucha contra el coronavirus.

Lo que están pidiendo son los EPP, que son los mandiles de bioseguridad. Esperamos los puedan ayudar para evitar en lo posible el contagio. Hay personal de esta institución que ya está en cuarentena por contagio.

En el Hospital del Niño

Un grupo de enfermeras del Hospital del Niño de Breña hicieron un plantón de unos pocos minutos en los exteriores del nosocomio para reclamar mejores condiciones para atender a pacientes de coronavirus.

El personal de salud asegura que no tiene indumentaria ni los ambientes adecuados para darle tratamiento a un niño que dio positivo para Covid-19 y que llegó hace unos días al hospital.

Fuente: El Trome

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *