Locales Noticias

Ate: Centro de videovigilancia proyecta imágenes grabadas del 2020 debido a cámaras averiadas

La inseguridad ciudadana tiene atrapados a los vecinos

Un lapidario informe de la incapacidad en gestión municipal en el distrito de Ate, puso al descubierto el programa dominical Punto Final de Frecuencia Latina, el sistema de cámaras de vídeo vigilancia no funciona desde que asumió su gestión el alcalde Franco Vidal Morales.

La inseguridad ciudadana es el principal dolor de cabeza de los vecinos.

263 cámaras de vídeo vigilancia, reproducen imágenes que datan del año 2020, incluso la regidora Elizabeth Cabezas en la sesión ordinaria de concejo del pasado 10 de mayo, informó sobre está situación agregando que ni siquiera las alarmas vecinales funcionan.

El alcalde Franco Vidal Morales, de las filas de Avanza País, sobre este tema ha sido notificado por la Contraloría para que tome medidas de corrección en plazos no mayores de 5 días. Han pasado 25 días y todo sigue igual. Incapacidad comprobada.

El alcalde Franco Vidal, mediante una resolución de alcaldía (RA Nº 0138 de fecha 15 de febrero 2023), dejo, sin efecto la buena pro de la empresa Multimedia Alfa, según su versión, esta empresa recibió ayuda de la gestión pasada.   

Fuera de juego

El personal técnico que monitoreaba las cámaras, por disposición del alcalde Vidal Morales, ahora realiza labores de serenazgo, es decir los han mandado a cuidar las calles peligrosas del distrito sin preparación alguna y exponiendo su integridad física. Un abuso.

Fuente: Punto Final – Frecuencia Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *