Noticias Regionales

ARCC: Transfirió más de 800 millones de soles a entidades ejecutoras en Tumbes

Cifra supera la meta programada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de 800 millones de soles a las entidades ejecutoras que tienen a su cargo la realización de intervenciones en la región Tumbes.

Esta cifra supera la meta programada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, que fue de 784 millones de soles, dado el avance que presentan las soluciones integrales de los ríos Tumbes y Zarumilla.

En el marco de las actividades que desarrolla en esta región del norte del Perú, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, explicó que 497 millones de soles han sido destinados a la construcción de defensas ribereñas y protección de las riberas de dichos ríos.

Asimismo, a los planes integrales para el control de inundaciones del río Tumbes y el plan maestro del drenaje pluvial para la ciudad de Tumbes, obras que se ejecutarán en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Intervenciones

Moreno precisó que alrededor de 305 millones de soles han permitido financiar 156 intervenciones, entre pistas, veredas, colegios, agua y saneamiento, infraestructura de riego y caminos vecinales, de un total de 200 obras programadas en la región.

Explicó que, de los trabajos de infraestructuras afectadas por El Niño Costero, a la fecha se han concluido 96 obras, especialmente en pistas y veredas (42), canales de riego y bocatomas (20) y colegios (17).

Además, 40 obras se encuentran en ejecución –entre pistas y veredas (17) y colegios (15), así como puentes, caminos y obras de saneamiento– y otras 13 intervenciones se iniciarán próximamente.

En lo que respecta a las intervenciones educativas, la ARCC ha financiado el 92 % de los 38 colegios que necesitaban reconstruirse, habiéndose concluido 17, mientras que 18 están en ejecución y en proceso de contratación y solo 3 están por obtener financiamiento.

Colegio Jerusalén

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración del colegio inicial Jerusalén, ubicado en el distrito tumbesino de Corrales, que beneficiará a 51 niños y niñas. Las obras demandaron una inversión de 795 mil 668 soles.

La institución educativa contará con tres aulas pedagógicas, tres baños, áreas de juegos, ambientes administrativos y cerco perimétrico.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *