Locales Noticias

Ancón: Más de 2,500 vecinos son atendidos con programa municipal “Tu médico en casa”

En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria, la Municipalidad de Ancón ha implementado el programa “Tu médico en casa” que tiene como finalidad prevenir, monitorear y realizar las altas médicas en los vecinos del distrito que se encuentran en la lucha contra la Covid-19 y en 3 meses viene atendiendo a más de 2,500 vecinos.

El programa cuenta con cuatro médicos y cuatro enfermeras, quienes visitan a pacientes con Covid-19 en sus domicilios para brindarles atención médica gratuita, evaluar su saturación, aplicar medicamentos, entre otros servicios que mejoren la salud de los pacientes. 

Más de 500 vidas salvadas

A la fecha, este programa ha logrado salvar la vida de más de 500 vecinos de diferentes sectores del distrito, quienes llegaron a saturar 75 u 80 y gracias al tratamiento del personal edil y el préstamo de los concentradores de oxígeno saturan de 95 a 97.

Además, el programa contempla la entrega de medicinas a nuestros vecinos más vulnerables, quienes no cuentan con la posibilidad económica de poder adquirir su medicación.

Concentrados de oxígeno

Los hospitales se encuentran colapsados, por ello la actual gestión que lidera el alcalde John Barrera viene apoyando a la comunidad con concentradores de oxígeno que han logrado salvar muchas vidas, además de gestionar ayuda para la población.

Hospitales colapsados

“Los hospitales han colapsado, por eso estamos trabajando para que las viviendas, con apoyo del programa y el comando anticovid, sirvan para brindar atención médica. Hemos salvado vidas, pero la población debe seguir cuidándose y no bajar la guardia” acotó el burgomaestre John Barrera.

Los vecinos pueden comunicarse al celular 936455821, número del programa municipal “Tu médico en casa”.

Cabe mencionar que, la comuna se encuentra gestionando la adquisición de una moderna planta de oxígeno que, en las próximas semanas, que estará puesta al servicio de la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *