Noticias Política

Ancón: Ciudad Bicentenario proyecta construir 32 mil 500 quinientas viviendas

El presidente José Pedro Castillo, visitó las instalaciones de la futura Ciudad Bicentenario en el distrito de Ancón acompañado de varios ministros de Estado.

Ciudad Bicentenario, es un proyecto que comprende 280 hectáreas para zona residencial que albergará a 115 mil habitantes, con la construcción de 32,500 viviendas. En este proyecto se encuentra comprendido el parque ecológico Antonio Raimondi.

Se contempla la construcción de un hospital en un área de 26 hectáreas. El Parque Industrial está contemplado en el proyecto, con una inversión de 650 millones de dólares, que entrará en licitación internacional a mediados del próximo mes.

La obra también comprende 2 estaciones del futuro tren costero así como 25 hectáreas destinadas al futuro parque de la Ciencia y Botánica. Existen 2000 mil hectáreas destinadas a la arborización En estas circunstancias, el presidente Castillo Terrones, preguntó si habría un espacio en el proyecto para la reubicación de los penales de San Juan de Lurigancho, recibiendo como respuesta la posibilidad de construir un anexo al penal de piedras gordas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *