Locales Noticias

Ancón: alcalde John Berrera debe explicar cuestionamientos a su presunto contagio COVID-19

Regidores sostienen que fue una cortina de humo para no responder cuestionamientos a su gestión

El pasado 30 de abril, se realizaron 3 sesiones virtuales de concejo, presididas por el alcalde John Barrera. 2 de ellas sesiones ordinarias y una tercera extraordinaria.

La agenda de las sesiones contemplaba la aprobación de 4 actas y la aprobación de la contratación directa de productos para las canastas de víveres.

Estado de salud del alcalde John Barrera

En la estación de pedidos, el regidor Luis Monzón Leyva solicitó al alcalde Barrera, informe sobre su estado de salud, toda vez que desde que hizo publico un comunicado la municipalidad de Ancón informando sobre su contagio COVID-19 junto a 4 trabajadores el pasado 24 de abril, debería estar aislado y no conduciendo las sesiones de concejo.

Pruebas rápidas y moleculares descarte de COVID-19

El alcalde Barrera Bernuy, informó al concejo municipal que se encontraba bien, que la primera prueba que se realizó fue de la llamada rápida y que dio resultado positivo. Días siguientes se realizó la llamada prueba molecular y dio resultado negativo. Agregando que se encontraba en perfectas condiciones para conducir las sesiones de concejo.

Y las pruebas

Esta explicación no fue suficiente para el regidor Luis Monzón Loayza, quien solicitó muestre los documentos que probaran la versión del alcalde. Inmediatamente el alcalde dijo, que por ser un tema privado no proporcionaría ningún documento al respecto.

Habría mentido

Está respuesta, según el regidor Monzón Leyva, evidencia que el señor alcalde habría mentido sobre su estado de salud a los anconeros mediante un comunicado oficial de la corporación municipal publicado en las redes sociales.

Desde su casa continuará al frente de la gestión municipal

Algo más John Barrera anunció a los regidores que continuaría desde su casa al frente de la gestión municipal, como lo vienen haciendo hasta ahora, puntualizó.

Fuera de juego

La primera regidora Melody Alzamora, debería en caso de ausencia del alcalde asumir la administración y conducción de la municipalidad, pero esta situación es incierta toda vez que el alcalde John Barrera se encuentra plena y legalmente capacitado para seguir al frente de la municipalidad de Ancón.

Vamos estar atentos a un comunicado oficial de la municipalidad que aclare está situación frente a una serie de rumores que se dan en ese distrito, el silencio es caldo de cultivo de la oposición a la gestión municipal y no le hacen ningún bien a la imagen de la municipalidad, guardar silencio frente a este hecho denunciado en sesión de concejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *