Noticias Regionales

Ancash: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para el gobernador regional

Juan Carlos Morillo es investigado por el delito de colusión

El fiscal Robert Rojas Ascón, del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, en Huaraz, solicitó al Poder Judicial ordenar la prisión preventiva, por espacio de 9 meses, en contra del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, investigado por el delito de colusión.

El pedido fue ingresado anoche por el fiscal Robert Rojas. De inmediato, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash programó la audiencia de vista de la causa para mañana martes 8 de diciembre, desde las 9:00 horas.

La solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público también alcanza a Johnny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, Giordano Renzo Alva Pinedo, Ítalo Bryan Lon Kan Pérez, Juan Wilson Mendo Chávez, Ángel Enrique Velásquez Abanto, William Percy Roja Verau y Ninel Romero Bartusiak; esta última en condición de no habida.

Juan Carlos Morillo, junto con los otros 7 funcionarios regionales detenidos preliminarmente abandonó anoche la sede de la DIPINCRI Huaraz para ser conducidos hasta la carceleta de la Corte de Áncash, donde permanecerán hasta la realización de la audiencia de prisión preventiva.

El fiscal Robert Rojas explicó que presentó el requerimiento de prisión preventiva porque en el transcurso de su investigación ha encontrado “graves y fundados elementos de convicción, considera que existe peligro procesal y, además, refiere que el delito imputado tiene una pena superior a los 4 años de cárcel efectiva.

“Todo ello se ha evaluado y se ha determinado pedir la prisión preventiva porque se cumplen todos los requisitos”, subrayó.

Amenazas

A su salida de la sede de la Corte de Justicia de Áncash la prensa le consultó por las amenazas que estaría recibiendo y que estarían relacionadas con esta investigación. Sobre ese punto, el fiscal afirmó que se tratan de “situaciones adversas”.

Confirmó que por el momento no cuenta con resguardo policial y aclaró que tampoco lo ha solicitado formalmente.

“Hay circunstancias que se dan, pero no me amilanan. El Ministerio Público va a seguir adelante con su investigación”, enfatizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *