Noticias Regionales

Ancash: Bandera del Perú de 200 metros se flameará en la cima del Huascarán

El Parque Nacional Huascarán (PNH), ubicado en la región Ancash, celebró su aniversario por sus 46 años de creación como área natural protegida.

Este importante espacio que alberga los nevados más altos del mundo, se convertirá en escenario de la blanquirroja que flameará en el punto más alto del Perú: la cima del Huascarán, a 6,786 metros de altura, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

En un intento por contribuir a la reactivación económica del país, a través del desarrollo del turismo en el Parque Nacional Huascarán, el proyecto “Bandera del Bicentenario”, liderado por el montañista Víctor Rímac, traspasará fronteras, con la colocación de una bandera del Perú de 200 metros, que permitirá apreciar la bicolor desde todo el Callejón de Huaylas, el valle de la región de Áncash, ubicado entre las cordilleras Negra y Blanca.

Por este motivo, la misión integrada por 20 guías profesionales realizará la expedición al interior del área natural protegida del 6 al 14 de julio, acontecimiento que permitirá celebrar como antesala el Bicentenario de la Independencia.

Según indicó Víctor Rímac, esta iniciativa es el resultado de la alianza entre entidades públicas, empresa privada y población local, y busca mejorar la calidad de vida de quienes trabajan directa e indirectamente en la actividad turística en este emblemático Parque, uno de los espacios con mayor riqueza biológica y cultural del planeta.

Esta importante misión cuenta con el apoyo de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) y colaboración del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash y municipios de la zona como Huari y Carhuaz, entre otros.

Fuera de juego El proyecto Bandera del Bicentenario tiene el respaldo nominal del sello del bicentenario otorgado por el gobierno y está alineado al eje temático de “integración y competitividad», lo cual, se refiere a un país que se sitúa a la vanguardia del desarrollo social en la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *