Noticias Regionales

Amazonas: Anuncian semana turística del RaymiLlaqta de los Chachapoya 2020 fiesta de los pueblos.

Viernes 13 de marzo 11 de la mañana. Caja Negra del Teatro Municipal de Lima, Jirón Ica 377 Centro Histórico de Lima, será presentada tradicional festividad.

La festividad que se realizará desde el domingo 31 de mayo al domingo 07 de junio del 2020 promueve el turismo en Amazonas, la previa será en Lima para mostrar lo mejor del festejo de mil colores y calor humano de su gente en escena de cultura viva ancestral para seguir mostrando al Perú y al mundo que la historia de este pueblo seguirá perennizado al futuro.

Bodas de Plata

La semana turística del RaymiLlaqta celebra este año 2020 sus Bodas de Plata, por tal motivo en Lima se realizará, días antes, su lanzamiento oficial con un único evento que estará programado para el próximo viernes 13 de marzo, a las 11 de la mañana.

Este evento cultural se llevará a cabo en la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica Nº 377, Cercado de Lima) y contará con la participación de ministros de estado, congresistas de la República, el alcalde de la municipalidad metropolitana de Lima, alcaldes provinciales y distritales de la región Amazonas, empresarios del sector privado de turismo y gastronomía y delegaciones del arte de la danza y cultural y agro productores y exportadores entre otros.

Tradición folklórica costumbrista más grande del nororiente peruano

Cabe indicar que, durante la primera semana del mes de junio, los amazonenses celebran con mucho júbilo y algarabía la semana turística de los Chachapoya en Amazonas. En el marco del referido evento cultural se celebra como día principal: El RaymiLlaqta de los Chachapoya, la tradición folclórica costumbrista más grande del nororiente peruano, donde las danzas, los ritos y las costumbres son los elementos principales de expresión de las diferentes comunidades, barrios y pueblos que constituyen el ámbito de la región Amazonas.

Reconocimiento de identidad nacional

Es de destacar que el 6 de febrero del 2001 mediante Ley Nº 27425 el RaymiLlaqta de los Chachapoya es reconocido como un “Festival Ritual de Identidad Nacional”, el mismo que debe celebrarse en junio durante la celebración de la Semana Turística.

Es por ello que el Gobernador Regional, Oscar Altamirano Quispe, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, invitan al público en general a participar del lanzamiento de la “XXV SEMANA TURÍSTICA – RAYMILLAQTA DE LOS CHACHAPOYA”.

Región amazonas realizará PASACALLE COSTUMBRISTA EN LIMA

Para el próximo 14 de marzo, se realizará un colorido pasacalle que reunirá lo mejor del folclore regional representado en decenas de delegaciones de amazonenses residentes en la ciudad de Lima.

Como parte de esta celebración llevarán las estampas típicas de la región, realizarán la presentación del voto, el proceso del café, deleitarán con su gastronomía regional, la belleza de sus trajes típicos y con la música regional expresada en bandas de viento y percusión.

La concentración será en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima a las 11 de la mañana dirigiéndose en seguida al son de las bandas de música hasta la primera cuadra del Jirón De la Unión concluyendo el evento con un almuerzo de confraternidad.

El RaymiLlaqta de los Chachapoya, a lo largo de 24 años, ha demostrado que es “LA GRAN FIESTA DEL PUEBLO” como lo señalan las raíces quechuas que componen su nombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.